WHATSAPP:

Chatea con nosotros +51 926 919 599 / +51 926 919 599

Reserva las 24 horas

machupicchullaqtatours@gmail.com

REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros

TOUR DE SALKANTAY “CAMINO INCA ALTERNATIVO” 05D-04N

Día 01: Cusco – Mollepata – Challacancha – Soraypampa (Laguna Humantay).

Desayuno y recojo del hotel para nuestro viaje hasta el poblado de Mollepata- Challacancha desde este lugar será el punto de partida de nuestra caminata, en este lugar nos reuniremos con el personal de apoyo (cocinero, arrieros, etc.) luego nos dirigimos hacia Soraypampa (3869 msnm /12690 pies) en el recorrido podremos apreciar un antiguo acueducto que aun los agricultores de la zona utilizan, al arribo tendremos nuestro almuerzo y un breve descanso, en Soraypampa sera nuestro campamento.

Después de nuestro descanso caminaremos cuesta arriba hacia la laguna de Humantay (4221 msnm /13845 pies) esta maravilla natural sus aguas son de color turquesa que reflejan los glaciares de la montaña sagrada de Humantay, luego retorno al campamento.

Por la noche después de la cena podremos apreciar el cielo con las estrellas, cometas desde la comodidad de una cama con la tranquilidad del área en los Domos de Vidrio.

Incluye: Guía profesional, transporte, almuerzo, cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) entrada a la Laguna Humantay, alojamiento en el Domo de Vidrio.

No Incluye: Bolsa de dormir, desayuno.

Día 02: Soraypampa – Abra Salkantay – Huayracmachay – Chaullay.

Temprano tendremos el desayuno para luego empezar la caminata hasta el punto más alto de este recorrido, el Abra de Salkantay (4638 m.s.n.m. / 15,213 pies) frente a nosotros podremos apreciar el imponente nevado de Salkantay (6271 msnm / 20574 pies) luego descenderemos por un camino rocoso que nos conducira hasta Huayracpampa (En quechua lugar de vientos) en esta zona tendremos nuestro almuerzo y un breve descanso.

Continuando nuestra caminata nos dirigimos al bosque nublado, la temperatura será más cálida con vida silvestre, estos bosques tienen clima templado la mayor parte del año, finalmente llegaremos a Chaullay (2870 msnm / 9414 pies) lugar de campamento.

Incluye: Desayuno, guía profesional, Almuerzo, Cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) Campamento Cabañas.

No Incluye: Bolsa de dormir.

Día 03: Chaullay – Collpapampa – La Playa – Lucmabamba.

Temprano tendremos el desayuno para luego empezar la caminata por el valle de Santa Teresa hasta llegar a la estancia La Playa en el recorrido veremos ríos, cataras, orquídeas salvajes y plantaciones de café, platano, palta, maracuyá, granadilla, pasando por el poblado de coolpapampa donde podremos observar algunas aves como el Gallito de las Rocas, ave representativa de Peru, luego del almuerzo visitaremos una granja local de café organico, en este lugar podremos saborear un buen café recién tostado y molido, siendo el café la principal industria agrícola de los pobladores de la zona.

Posteriormente  arribaremos hacia nuestro último campamento Lucmabamba y pernocte.

Incluye: Desayuno, guía profesional, Almuerzo, Cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) Campamento Cabañas.

No Incluye: Bolsa de dormir.

Día 04: Lucmabamba – Llactapata – Aobamba – Aguas Calientes.

Como todos los días temprano tendremos el desayuno para luego caminar un pequeño trayecto del famoso Camino Inca tradicional continuando nuestra caminata llegaremos al sitio inca de Lllactapata desde esta zona apreciaremos la montaña de Machupicchu, Huayna Picchu. Luego continuamos cuesta abajo hasta llegar a Aobamba lugar en el cual almorzaremos, posteriormente llegaremos a la estación de Hidroeléctrica. Continuando nuestra caminata por las vías del tren nos conducirá al pueblo de Aguas Calientes. Pernocte hotel seleccionado.

Incluye: Desayuno, guía profesional, Almuerzo, Cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) Campamento Cabañas.

No Incluye: Bolsa de dormir.

Día 05:Machupicchu – retorno a Cusco.

Desayuno en el hotel seleccionado; por la mañana abordaremos el  bus ecológico  con dirección al Santuario inca de Machupicchu, el tour guiado dura aproximadamente 2 horas y luego tiempo libre. Sus  murallas, el intiwatana, plazas, terrazas, fuentes de agua, recintos, escalinatas de época inca, hacen de Machupicchu una de las siete maravillas del mundo.

De manera opcional puede hacer la caminata hasta los miradores de Huaynapicchu y/o Montaña Machupicchu, el cual tomara unas horas dependiendo el físico de cada persona (La visita es sin visita guiada)

Culminando la visita guiada abordaremos el bus de retorno hacia el pueblo de Machupicchu – aguas calientes, tiempo libre para el almuerzo, luego nos apersonamos a la estación para abordar nuestro tren de retorno hacia Ollantaytambo y tomar nuestro transporte a la ciudad del Cusco.

SERVICIOS PRECIO
CAMINO INCA MACHU PICCHU – SALKANTAY 5 DÍAS USD 450.00 (por persona)

Opcionales:

  • Entrada a Huaynapicchu sujeto a disponibilidad.
  • Entrada a Machupicchu Montaña sujeto a disponibilidad.
  • Almuerzo buffet en Aguas Calientes (Totos House): US$ 30.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Machupicchu (Sanctuary Lodge): US$ 40.00 por persona.
  • Tickets de tren VISTADOME. Consultar de acuerdo a la disponibilidad
  • Tickets de tren Hiram Bingham. Consultar de acuerdo a la disponibilidad
  • Tickets de tren First Class. Consultar de acuerdo a la disponibilidad.

Incluye:

Desayuno, ticket de bus Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes, ticket de ingreso a Machupicchu, guía profesional, Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (Voyager y/o expedition), hotel seleccionado.