WHATSAPP:

Chatea con nosotros +51 926 919 599 / +51 926 919 599

Reserva las 24 horas

machupicchullaqtatours@gmail.com

REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros

CUSCO & MACHUPICCHU ENERGETICO 7 DÍAS

Día 01: Arribo Cusco PM City Tour.

A su arribo al aeropuerto de Cusco uno de nuestros representantes los estará esperando para transportarlos al hotel seleccionado, día libre para actividades personales. Desayuno en el Hotel seleccionado.

Por la mañana (08:30hrs) disfrutaran de un tour por la ciudad y sus alrededores, su recorrido empieza en la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. En su interior podrán apreciar obras de arte con motivos religiosos correspondientes a la escuela cusqueña. A continuación, visita al Qoricancha, también conocido como el “Templo del Sol” que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo.

Su tour también incluye la visita a algunas zonas arqueológicas cercanas como, Sacsayhuaman, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO). Luego, continuamos hacia el adoratorio inca de Q’enqo. Finalmente visitamos Puca Pucara y Tambomachay, templo dedicado al culto del agua.

Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

 

Día 02: Valle Sagrado de los Incas con conexión al pueblo de Aguas Calientes.

Por la mañana a la hora programada (07:30 am) recojo de su hotel para disfrutar de un tour de día completo al Valle Sagrado de los Incas.

El primer lugar que visitaremos es Pisaq, con sus pintorescas terrazas en la montaña y sus construcciones de época inca; Pisaq también es famoso por su colorido mercado artesanal donde pueden aprovechar para realizar algunas compras. Después nos dirigimos hasta el pueblo de Urubamba donde disfrutaran de un delicioso almuerzo buffet.

Seguidamente continuamos con la visita al impresionante complejo arqueológico de Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca.

Luego tomaremos en tren de Ollantaytambo con destino al pueblo de Aguas Calientes, al arribo el personal del hotel los estará esperando para llevarlos a su hotel elegido.

Incluye: Transporte, guía profesional, almuerzo buffet, tickets de ingreso a los atractivos, tickets de tren de Ollantaytambo –Aguas calientes, hotel elegido.

 

Día 03: Machupicchu “La ciudad perdida de los Incas”

Temprano por la mañana después de nuestro desayuno, tomaremos el transporte que nos conducirá hacia la zona arqueológica.

Machupicchu se encuentra localizado a una altura aproximada de 2,430 m.s.n.m en una zona de ceja de selva rodeado de un extraordinario entorno natural. Sus murallas, plazas, terrazas, fuentes de agua, recintos, escalinatas, hacen de Machupicchu la máxima creación urbana de época inca.

Después de una visita guiada de aproximadamente dos horas, retornaremos al pueblo de Aguas Calientes, donde se tendrá tiempo para el almuerzo; seguidamente nos dirigimos hacia la estación para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo. A su arribo a la estación de Ollantaytambo uno de nuestros representantes los estará esperando para transportarlos hacia su hotel en la ciudad del Cusco.

Incluye: Ticket de bus Aguas Calientes – Machupicchu, ticket de ingreso a Machupicchu, guía profesional, ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (expedición), transporte Ollantaytambo – Cusco, hotel elegido.

 

Día 04: Tour Moray – Salineras – tour de Medio día.

Desayuno en su hotel elegido. A la hora indicada (08:00 – 08:30hrs) recojo de su hotel para disfrutar el tour de Maras  y Moray, el primer lugar que visitaremos será el poblado de Chinchero donde visitaremos un centro textil, luego continuaremos nuestro viaje en el trayecto podrá apreciar hermosos paisajes pintorescos como la cordillera del Vilcanota, los nevados de “El Chicon y la Veronica” Primero visitaremos el complejo arqueológico de Moray, conjunto de andenes circulares que en tiempo inca sirvió como un laboratorio agrícola, luego continuaremos hacia las minas de sal conocido como las Salineras, constituidas por unos dos mil pozos pequeños, que en época inca sirvió para la extracción de sal y hoy en día la gente del lugar sigue aprovechando este recurso como un medio económico y seguir con las costumbres de sus ancestros, Finalmente retornaremos hacia la ciudad del Cusco.

Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

 

Día 05: Montaña de Colores.

Muy temprano por la mañana (aprox. 4:15 am) pasaremos por su hotel en nuestro transporte privado, para luego salir de la ciudad de Cusco con dirección hacia el valle sur, después de recorrer aproximadamente 2 horas llegaremos al sector de Cusipata (Paucarpata), lugar donde disfrutaremos de un delicioso desayuno (huevos revueltos, queso, jamón, ensalada de frutas, bebidas calientes etc). Después del desayuno continuaremos un aproximado de 50 minutos más hasta llegar al punto de control, es allí donde comenzaremos nuestra caminata. Previamente, nuestro guía dará las instrucciones y recomendaciones de la ruta y los últimos alcances para finalmente empezar.

La caminata durara un aproximado de 1 hora y 30 minutos hasta llegar a Vinincunca o La Montaña de Colores (5,020 m/16,466 ft.). En el camino observaremos una gran cantidad de llamas y alpacas que están al cuidado de pastores vestidos con hermosos trajes coloridos. Del mismo modo durante el recorrido podremos apreciar picos nevados que forman parte de la vertiente de la Cordillera de los Andes, entre los cuales resalta el Apu Ausangate (montaña sagrada) una de las montañas más altas del sur de Perú; casi al llegar a la cima observaremos el cambio de paisaje, punto en el cual podremos apreciar la cadena montañosa de Vinincunca o Montaña de Colores, llegando a este punto entre las 10:30 a 11: 00 am. Aquí nuestro guía explicará a detalle aspectos sobre la orografía, ecosistema y color de la montaña, también tendremos tiempo para las fotos más bellas de la montaña de 7 colores, después de un poco de tiempo libre tomaremos el camino de retorno a Llaqto, donde nuestro vehículo estará esperando. Continuaremos el retorno hasta el sector de Cusipata donde tendremos nuestro delicioso almuerzo buffet. Finalmente tomaremos la vía de retorno a la Ciudad de Cusco llegando aproximadamente a las 05:00 pm.

Incluye: Transporte, guía profesional, Desayuno, Almuerzo, tickets de ingreso a los atractivos.

No Incluye: Caballo extra.

 

Día 06: Laguna Humantay.

El recojo de su hotel será por la madrugada (04:00 – 04:30 a.m.) seguidamente realizaremos un viaje en nuestra movilidad hasta llegar al poblado de Mollepata  donde degustaremos de un delicioso desayuno Semi buffet, para luego continuar por una hora más hacia el punto de partida llamado Soraypampa, donde iniciaremos la caminata hasta llegar hacia la laguna Humantay que se ubica a una altitud de 4,200 msnm, llegando al lugar podremos apreciar un hermoso paisaje, rodeado por hermosos picos nevados que son parte de la cordillera de los andes después de toda la explicación, el guía les dará tiempo libre para las fotografías, luego regresaremos a Soraypampa – Mollepata para nuestro almuerzo buffet y finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco.

Incluye: Transporte, guía profesional, desayuno Semi buffet, almuerzo buffet, ingreso a la laguna Humantay, hotel seleccionado.

No Incluye: Caballo extra.

 

Día 07: Cusco – Lima.

Por la mañana recojo de su hotel y traslado al aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Lima o su próximo destino.

Incluye: Traslado hotel – aeropuerto.

PRECIOS POR PERSONA TOURS
TOURS PRECIO / ADULTO
CITY TOUR S/ 30.00
VALLE SAGRADO S/ 80.00
MACHUPICCHU TREN TURISTICO – EXPEDITION O VOYAGER S/ 460.00
MORAY Y SALINERAS S/ 40.00
MONTAÑA DE COLORES + INGRESOS S/ 80.00
LAGUNA HUMANTAY + INGRESOS S/ 80.00
BOLETOS TURISTICOS BTG S/ 70.00
CATEDRAL S/ 13.00
QORICANCHA S/ 15.00
SALINERAS S/ 10.00
PRECIO POR PERSONA TOTAL S/ 878.00
(*) En esta opción, el precio incluye solo TOURS:
PRECIOS POR PERSONA TOURS + HOTEL
CUSCO-MACHUPICCHU * SIMPLE DOBLE TRIPLE
CUSCO AGENCY INN-SOL DE LOS ANDES INN 2 S/ 1,177.00 S/ 1,054.00 S/ 1,054.00
HUAYNAPATA – MANTU BOUTIQUE 3 S/ 1,289.00 S/ 1,141.00 S/ 1,115.00
ARCANGEL HOTEL – MANTU BOUTIQUE 3 S/ 1,544.00 S/ 1,273.00 S/ 1,206.00
(**) Si quisiera alguno hotel de 4* o 5* también podemos cotizarle.

NO INCLUYE:

  • Ticket aéreos internacionales y nacionales (*).
  • Impuestos de aeropuerto.
  • Cargos por exceso de equipaje.
  • Noches adicionales durante el viaje, debido a cancelaciones en los vuelos.
  • Alimentación no especificada en el programa.
  • Bebidas alcohólicas o agua embotellada.
  • Snacks.
  • Seguros de cualquier tipo.
  • Servicio de lavandería.
  • Llamadas telefónicas o de radio.
  • Artículos de uso personal.
  • Propinas.
  • Gastos extras originados por cambios en el itinerario, debido a circunstancias de fuerza mayor u otras circunstancias que no sean del control de nuestra empresa.(*) Antes de comprar sus tickets aéreos, por favor hágannos saber la programación de sus vuelos (rutas, horas, fechas) para evitar modificaciones o cambios en su itinerario.

TICKETS AEREOS:

  • Tickets aéreos internacionales desde/hasta su país y ticket aéreos locales. Por favor contáctenos para cotizar los precios.

RECOMENDAMOS LLEVAR:

  • Ropa: pantalones largos y cortos (visita a Machupicchu), polos de manga corta y larga, medias de algodón, ropa abrigadora para Cusco, especialmente para las noches.
  • Poncho o capa para la lluvia (puede comprar uno básico en Cusco), especialmente si su visita es entre noviembre y abril.
  • Zapatos cómodos (zapatillas), se recomienda zapatos de caminata o trekking.
  • Cámara fotográfica.
  • Sombrero o gorra.
  • Bloqueador solar (factor de protección alto).
  • Lentes para el sol.
  • Crema hidratante para el cuerpo y cara.
  • Repelente para insectos (no existen casos reportados de malaria)
  • Artículos y medicamentos de uso personal.
  • Efectivo en soles y/o dólares para extras (souvenirs, bebidas, etc.)
  • Pasaporte y/o carne de estudiante original y copia*

(*) De acuerdo a las políticas del gobierno peruano, el pasaporte debe ser válido como mínimo hasta 6 meses después de la fecha de término de los tours. Caso contrario no le permitirán abordar su vuelo internacional. Por favor verifique la fecha de validez de su pasaporte antes de comprar sus tickets aéreos nacionales e internacionales.