WHATSAPP:

Chatea con nosotros +51 926 919 599 / +51 926 919 599

Reserva las 24 horas

machupicchullaqtatours@gmail.com

REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros

TOUR MAUKALLAQTA

Desayuno en su Hotel seleccionado por la mañana partimos temprano de la ciudad de Cusco, cruzando las montañas con dirección a la provincia de Paruro, pasando por las comunidades de Occopata, Yaurisque, antes de llegar a la comunidad de Pomate nos detendremos a mitad de carretera para emprender una caminata por un espacio de 10 minutos hacia la cima del Mirador de Llaullicasa donde tendremos una maravillosa vista a los diferentes Valles. Luego continuaremos nuestro viaje hacia el poblado de Yaurisque. Después de unos minutos de viaje en nuestra movilidad llegaremos al cerro Puma Orco, en este lugar observaremos numerosos pumas tallados en piedra caliza, originaria posiblemente durante el periodo Eoceno – Oligoceno. En la base de este cerro es donde se encuentran las míticas cuevas de los hermanos Ayar.

Continuando nuestro viaje por unos minutos más en nuestra movilidad llegaremos al inicio de nuestro camino para dirigirnos al complejo arquitectónico de Maukallaqta, esta caminata es muy pintoresco ya que durante la caminata observaremos plantas nativas y  zonas agrícolas.

Maukallaqta es una ciudad Inca, planificada y construida simétricamente con piedras caliza, sus accesos principales son de doble jamba primorosamente trabajados, son obras de exquisita arquitectura e ingeniería y están construidos por andenes, fuentes, canales, muros de contención, waqas, kallancas, caminos, explanadas y callecitas originales de hermosa característica Inca adecuada a la topografía del lugar. En este lugar se combina la leyenda y la historia pues además de haber sido un asentamiento Inca, en las inmediaciones se encuentran la cueva de donde salieron los míticos hermanos Ayar.

Tendremos tiempo para disfrutaremos de nuestro refrigerio, posteriormente nos dirigiremos a la localidad de Paccarectambo y retorno a la ciudad de Cusco.

SERVICIOS PRECIO
MAUKALLAQTA USD 48.00 (por persona)

Incluye: Transporte, guía profesional, ingreso al atractivo, Refrigerio para el almuerzo.