WHATSAPP:

Chatea con nosotros +51 926 919 599 / +51 926 919 599

Reserva las 24 horas

machupicchullaqtatours@gmail.com

REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros

CUSCO – CAMINO INCA ALTERNATIVO SALKANTAY 15 DÍAS

Primer día: Arribo a Cusco – Aclimatación.      

Recojo del aeropuerto, transporte a su hotel, Día libre para que pueda aclimatarse y tiempo libre para actividades personales.

Segundo día: Tour Maras – Moray  – Medio día.

Desayuno en su hotel, transporte, ingresos y visita guiada por Moray, laboratorio agrícola y las minas de sal Salineras.

Tercer día: Tour Salkantay 5D-4N (Cusco-Mollepata-Challacancha-Soraypampa (Laguna Humantay))

Desayuno y recojo del hotel para nuestro viaje hasta el poblado de Mollepata- Challacancha desde este lugar caminaremos hasta llegar a Soraypampa (campamento) para luego caminar hasta la laguna de Humantay, retorno al campamento y pernocte en los domos de vidrio.

Cuarto día: Tour Salkantay 05D-04N (Soraypampa-Abra Salkantay-Huayracmachay-Chaullay)

Temprano tendremos el desayuno para luego empezar la caminata hasta el Abra de Salkantay (4638 m.s.n.m. / 15,213 pies) continuando la caminata pasaremos por Huayracmachay y luego llegaremos a nuestro lugar de campamento Chaullay (2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies), pernocte campamento.

Quinto día: Tour Salkantay 05D-04N (Chaullay-Collpapampa-La Playa-Lucmabamba)

Temprano tendremos el desayuno para luego empezar la caminata por el valle de Santa Teresa hasta llegar a la estancia La Playa – Lucmabamba en el recorrido observaremos aves como el gallito de las rocas, árboles y frutales propios de la zona, cascadas, etc., también visitaremos una granja de la zona donde preparan el café orgánico, pernocte campamento.

Sexto día: Tour Salkantay 05D-04N (Lucmabamba-Llactapata-Aobamba-Aguas Calientes)

Temprano tendremos el desayuno para luego empezar la caminata por el valle de Santa Teresa hasta llegar al sitio Inca de Llactapata en este recorrido podremos apreciar la montaña de Machupicchu y Huayna Picchu, continuando nuestra caminata llegamos a Aobamba – Hidroeléctrica y luego el pueblo de Aguas Calientes. Pernocte hotel seleccionado.

Séptimo día: Tour Salkantay 05D-04N (Machupicchu – retorno a Cusco)

Desayuno en su hotel, temprano caminata hacia la zona arqueológica de Machupicchu – visita guiada en Machupicchu –  bus de bajada a Machupicchu Pueblo luego retorno en tren a Ollantaytambo  y  transporte a la ciudad de Cusco.

Octavo día: Bus Turístico por la Ruta del Sol  de Cusco – Puno.

Desayuno en su hotel, por la mañana partida en BUS TURISTICO por la Ruta del Sol (Capilla de Andahuaylillas- complejo arqueológico de RAQCHI – almuerzo buffet – La Raya (4,335msnm) – PUKARA), finalmente llegada a la ciudad de Puno.

Noveno día: Uros-Amantani (pernocte en la isla Amantani).

Desayuno en su hotel, traslado al puerto del Lago Titicaca, rumbo a Uros (islas flotantes), luego la embarcación los llevara a la isla de Amantani (turismo vivencial y pernocte).

Décimo día: Amantani – Taquile /PM Bus Directo Puno-Cusco.

Desayuno en la isla de Amantani, luego visitamos Isla de Taquile y finalmente retorno a la ciudad de Puno – por la noche bus directo a la ciudad de Cusco.

Onceavo día: PM/Bus Puno – Arequipa.

Desayuno en su hotel, por la tarde bus directo Puno – Arequipa. Arribo Arequipa, traslado terminal hacia su hotel seleccionado.

Doceavo día: City Tour Arequipa.

Desayuno en su hotel, tour guiado y transporte, (Carmen alto, Yanahuara, Plaza De Armas, Monasterio de santa catalina, etc.) retorno hotel.

Treceavo día: día: Arequipa – Chivay

Desayuno en su hotel, Tour guiado Arequipa – Chivay. Se visitara Pampa Cañahuas – Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas (alpacas, vicuñas), segunda parada Patapampa, y finalmente Chivay donde se almuerza y cena, opcional baños termales de Calera relajo y pernocte.  

Catorceavo día: Cañón del Colca (Cruz Del Cóndor) – Arequipa.

Desayuno en su hotel, transporte rumbo a Cruz Del Cóndor (mirador de cóndores, fotos) siguiente parada Yanque y Maca (plazas locales, artesanía) almuerzo en Chivay, retorno hacia Arequipa.

Quinceavo día: Vuelo Arequipa – Lima

Desayuno en su hotel, transporte al Aeropuerto de Arequipa para su vuelo a Lima.

Fin de los servicios.

Primer día: Arribo Cusco/Libre

A su arribo al aeropuerto de la ciudad de Cusco, uno de nuestros representantes  los estará esperando para transportarlo a su hotel seleccionado.

Este día tendrá tiempo libre para aclimatarse en la ciudad del Cusco, y realizar actividades personales

Opcional: Puede recorrer algunas calles tradicionales como la piedra de doce ángulos, en la callé Hatun Rumiyoc, calle 7 culebras, calle del Sol o Intikijllu, mujeres escogidas o Acllawasi, etc.; que son parte del centro histórico de Cusco.

Incluye: Transporte, aeropuerto – hotel seleccionado.

Segundo día: Maras – Moray.

Desayuno en el hotel seleccionado, a la hora indicada (08:00 – 08:30hrs) recojo de su hotel para disfrutar el tour de Maras  y Moray, en el trayecto podrá apreciar hermosos paisajes pintorescos como la cordillera del Vilcanota, los nevados de “El Chicón y la Verónica” Primero visitaremos el complejo arqueológico de Moray, conjunto de andenes circulares que en tiempo inca sirvió como un laboratorio agrícola, luego continuaremos hacia las minas de sal conocido como las Salineras, constituidas por unos dos mil pozos pequeños, que en época inca sirvió para la extracción de sal y hoy en día la gente del lugar sigue aprovechando este recurso como un medio económico y seguir con las costumbres de sus ancestros, Finalmente retornaremos hacia la ciudad del Cusco.

Incluye: Desayuno, transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel seleccionado

Tercer día: Tour Salkantay 5D-4N (Cusco-Mollepata-Challacancha-Soraypampa (Laguna Humantay))

Desayuno y recojo del hotel para nuestro viaje hasta el poblado de Mollepata- Challacancha desde este lugar será el punto de partida de nuestra caminata, en este lugar nos reuniremos con el personal de apoyo (cocinero, arrieros, etc.) luego nos dirigimos hacia Soraypampa (3869 msnm /12690 pies) en el recorrido podremos apreciar un antiguo acueducto que aun los agricultores de la zona utilizan, al arribo tendremos nuestro almuerzo y un breve descanso, en Soraypampa sera nuestro campamento.

Después de nuestro descanso caminaremos cuesta arriba hacia la laguna de Humantay (4221 msnm /13845 pies) esta maravilla natural sus aguas son de color turquesa que reflejan los glaciares de la montaña sagrada de Humantay, luego retorno al campamento.

Por la noche después de la cena podremos apreciar el cielo con las estrellas, cometas desde la comodidad de una cama con la tranquilidad del área en los Domos de Vidrio.

Incluye: Guía profesional, transporte, almuerzo, cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) entrada a la Laguna Humantay, alojamiento en el Domo de Vidrio.

No Incluye: Bolsa de dormir, desayuno.

Cuarto día: Tour Salkantay 05D-04N (Soraypampa-Abra Salkantay-Huayracmachay-Chaullay)

Temprano tendremos el desayuno para luego empezar la caminata hasta el punto más alto de este recorrido, el Abra de Salkantay (4638 m.s.n.m. / 15,213 pies) frente a nosotros podremos apreciar el imponente nevado de Salkantay (6271 msnm / 20574 pies) luego descenderemos por un camino rocoso que nos conducira hasta Huayracpampa (En quechua lugar de vientos) en esta zona tendremos nuestro almuerzo y un breve descanso.

Continuando nuestra caminata nos dirigimos al bosque nublado, la temperatura será más cálida con vida silvestre, estos bosques tienen clima templado la mayor parte del año, finalmente llegaremos a Chaullay (2870 msnm / 9414 pies) lugar de campamento.

Incluye: Desayuno, guía profesional, Almuerzo, Cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) Campamento Cabañas.

No Incluye: Bolsa de dormir.

Quinto día: Tour Salkantay 05D-04N (Chaullay-Collpapampa-La Playa-Lucmabamba)

Temprano tendremos el desayuno para luego empezar la caminata por el valle de Santa Teresa hasta llegar a la estancia La Playa en el recorrido veremos ríos, cataras, orquídeas salvajes y plantaciones de café, platano, palta, maracuyá, granadilla, pasando por el poblado de coolpapampa donde podremos observar algunas aves como el Gallito de las Rocas, ave representativa de Peru, luego del almuerzo visitaremos una granja local de café organico, en este lugar podremos saborear un buen café recién tostado y molido, siendo el café la principal industria agrícola de los pobladores de la zona.

Posteriormente  arribaremos hacia nuestro último campamento Lucmabamba y pernocte.

Incluye: Desayuno, guía profesional, Almuerzo, Cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) Campamento Cabañas.

No Incluye: Bolsa de dormir.

Sexto día: Tour Salkantay 05D-04N (Lucmabamba-Llactapata-Aobamba-Aguas Calientes)

Como todos los días temprano tendremos el desayuno para luego caminar un pequeño trayecto del famoso Camino Inca tradicional continuando nuestra caminata llegaremos al sitio inca de Lllactapata desde esta zona apreciaremos la montaña de Machupicchu, Huayna Picchu. Luego continuamos cuesta abajo hasta llegar a Aobamba lugar en el cual almorzaremos, posteriormente llegaremos a la estación de Hidroeléctrica. Continuando nuestra caminata por las vías del tren nos conducirá al pueblo de Aguas Calientes. Pernocte hotel seleccionado.

. Incluye: Desayuno, guía profesional, Almuerzo, Cena, equipo de campamento (Carpas, caballos para llevar los alimentos, tiendas, etc.) Campamento Cabañas.

No Incluye: Bolsa de dormir.

Séptimo día: Tour Salkantay 05D-04N (Machupicchu – retorno a Cusco)

Desayuno en el hotel seleccionado; por la mañana abordaremos el  bus ecológico  con dirección al Santuario inca de Machupicchu, el tour guiado dura aproximadamente 2 horas y luego tiempo libre. Sus  murallas, el intiwatana, plazas, terrazas, fuentes de agua, recintos, escalinatas de época inca, hacen de Machupicchu una de las siete maravillas del mundo.

De manera opcional puede hacer la caminata hasta los miradores de Huaynapicchu y/o Montaña Machupicchu, el cual tomara unas horas dependiendo el físico de cada persona (La visita es sin visita guiada)

Culminando la visita guiada abordaremos el bus de retorno hacia el pueblo de Machupicchu – aguas calientes, tiempo libre para el almuerzo, luego nos apersonamos a la estación para abordar nuestro tren de retorno hacia Ollantaytambo y tomar nuestro transporte a la ciudad del Cusco.

Incluye: Desayuno, ticket de bus Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes, ticket de ingreso a Machupicchu, guía profesional, Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (Voyager y/o expedition), hotel seleccionado.

Opcionales:

  • Entrada a Huaynapicchu sujeto a disponibilidad.
  • Entrada a Machupicchu Montaña sujeto a disponibilidad.
  • Almuerzo buffet en Aguas Calientes (Totos House): US$ 24.00 por
  • Almuerzo buffet en Machupicchu (Sanctuary Lodge): US$ 40.00 por
  • Tickets de tren VISTADOME.
  • Tickets de tren Hiram Bingham.
  • Tickets de tren First Class.

Octavo día: Bus Turístico por la Ruta del Sol  de Cusco – Puno.

Desayuno en el hotel seleccionado; por la mañana recojo de su hotel para disfrutar de su tour por la Ruta del Sol de Cusco a Puno nuestro bus tendrá su primera parada en La Capilla de Andahuaylillas, más conocida como la capilla Sixtina de Andina,  por sus trabajos de pan de oro y pinturas de la Escuela Cusqueña, la segunda parada será en el complejo arqueológico de RAQCHI, conocido como el Templo de Wiracocha, La tercera parada será en Sicuani para tener un almuerzo buffet, la cuarta parada será en el punto más alto llamado La Raya (4,335msnm) donde apreciaremos el nevado de Chimboya es el primer afluente que da inicio al rio amazonas y además todo el hermoso paisaje de nevados. La siguiente parada será en el museo lítico de PUKARA (3,900), fue una cultura que existió entre 1600 AC – 400 DC dentro podremos apreciar cerámicas y esculturas, la explicación dará en el lugar, y finalmente llegar a la ciudad de Puno, donde uno de nuestros representantes lo estará esperando para transportarlo a su hotel seleccionado.

Incluye: Desayuno, transporte – bus turístico Cusco  –  Puno, ingresos a los atractivos, almuerzo buffet, guía profesional, hotel seleccionado.

Noveno día Uros-Amantani (pernocte en la isla Amantani).

Desayuno en el hotel seleccionado; recojo de su hotel para  dirigirnos al puerto del Lago Titicaca nuestra embarcación nos estará esperando para dirigirnos con dirección a las islas flotantes de los Uros, donde  la gente vive sobre las islas flotantes, echas artesanalmente con la misma planta que crece en el lago (la totora) mantienen sus costumbres ancestrales. El siguiente punto será la isla de Amantani donde haremos turismo vivencial, y tendremos nuestro almuerzo típico, compartiremos momentos familiares, por la noche tendremos la cena y una fiesta con la comunidad, finalmente pernocte.

Incluye: Desayuno, transporte terrestre y lacustre, guía profesional, almuerzo típico, ingresos a los atractivos, cena, pernocte en alojamiento de la comunidad en Amantani.

Décimo día: Amantani – Taquile /PM Bus Directo Puno-Cusco.

Desayuno en Amantani; por la mañana tendremos un breve recorrido por la isla Amantani para luego  dirigirnos hacia La Isla de Taquile donde interactuaran con la población, conocerán sus tradiciones y costumbres, luego tendrán su almuerzo típico, para después recorrer los alrededores y relajarse, finalmente la embarcación pasara a recogerlos para llevarlos a la ciudad de Puno, tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y por la noche abordar su bus con dirección a la ciudad del Cusco.

Incluye: Desayuno, transporte terrestre y lacustre, guía profesional, almuerzo típico, ingresos a los atractivos, bus directo de Puno a Cusco.

Onceavo día: PM/Bus Puno – Arequipa

Desayuno en su hotel seleccionado, tiene tiempo libre para recorrer la ciudad de Puno (plaza, museos, sus calles, su gente), por la tarde abordara su bus con dirección a la ciudad de Arequipa, traslado del terminal hacia el hotel seleccionado (pernocte).

Incluye: Desayuno, traslados, ticket de bus de Puno – Arequipa, hotel seleccionado.

Doceavo día: City Tour – Arequipa.

Desayuno en su hotel seleccionado, por la mañana recojo para su City Tour en Arequipa, la primera parada será en los miradores de Carmen alto y Yanahuara, donde se tiene una vista panorámica de la ciudad de Arequipa y el volcán Misti, la segunda parada será en la plaza de armas de Arequipa, donde el guía nos explicara sobre la historia del lugar sus calles, catedral, portales, la iglesia y compañía de Jesús, luego se dirigirán al Monasterio de Santa Catalina  de época colonial y finalmente retorno a su hotel.

Incluye: Desayuno, transporte, guía profesional, ingresos a los atractivos, hotel seleccionado.

Treceavo día: Arequipa – Chivay.

Desayuno en su hotel seleccionado, por la mañana recojo de su hotel con dirección al poblado de Chivay, en el trayecto la primera parada será en  Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas), donde veremos cantidad de alpacas y vicuñas salvajes, la segunda parada será en Patahuasi, donde apreciaremos variedad de flora y fauna de la región, la tercera parada es en Patapampa, es el punto más alto de la carretera donde apreciaremos los majestuosos volcanes a 4,900msnm aproximadamente, y finalmente llegaremos al poblado de Chivay donde almorzaremos y tendremos tiempo libre y de manera opcional puede ir a las aguas termales de la Calera, por la noche tendrán su cena y pernocte en Chivay.

Incluye: Desayuno, Trasnporte, guía profesional, ingresos a los atractivos, almuerzo buffet, cena, hotel seleccionado.

No Incluye: Entrada a las aguas termales de La Calera.

Catorceavo día: Cañón del Colca (Cruz Del Cóndor) – Arequipa.

Desayuno en su hotel, por la mañana a la hora indicada abordamos nuestro transporte hacia el poblado de Yanque y Maca donde apreciaremos las vestimentas típicas de la población, sus costumbres, artesanías, etc. Luego nos dirigimos al Cañón del Colca  lugar podremos ver el sobre vuelo de los cóndores conocido como  el mirador de Cruz Del Cóndor, posteriormente abordaremos el transporte con dirección a Chivay para  almorzar, y finalmente retornar a la ciudad de  Arequipa.

Incluye: Desayuno, Transporte, guía profesional, ingresos a los atractivos, almuerzo buffet, hotel seleccionado.

Quintoavo día: Vuelo Arequipa – Lima

Desayuno en su hotel, recojo a la hora indicada  para su traslado al aeropuerto de Arequipa.

Fin de los servicios.

Incluye: Traslado hotel – aeropuerto.

PRECIO DEL TOUR POR PERSONA – SOLO SERVICIOS: USD 698.00

El precio NO incluye la estadía de alojamiento.

PRECIO DEL TOUR POR PERSONA – SERVICIOS + HOTELES: DESDE: USD 849.00

El precio incluye servicios de TOURS + ALOJAMIENTO, dependiendo de la categoría de hotel y del tipo de habitación que se elija.

PRECIOS POR PERSONA EXPRESADOS EN DOLARES AMERICANOS
CUSCO-MACHUPICCHU-PUNO-AREQUIPA * SIMPLE DOBLE TRIPLE
CUSCO AGENCY INN-SOL DE LOS ANDES INN-PACHA CONFORT-BELLA AREQUIPA 2 USD 989.00 USD 873.00 USD 849.00
ARCANGEL-MANTU BOUTIQUE-HOTEL COLONIAL PUNO -CONDE LEMOS AREQUIPA 3 USD 1081.00 USD 944.00 USD 924.00
SAN AGUSTIN INTERNACIONAL-WAMAN-CONDE DE LEMOS PUNO -EL CONQUISTADOR 3 USD 1330.00 USD 1086.00 USD 1024.00
CADENA TIERRA VIVA CUSCO-MACHUPICCHU-PUNO-AREQUIPA 3 USD 1535.00 USD 1168.00 USD 1095.00

IMPORTANTE:

  • Nuestros precios corresponden a tours en servicio grupal o compartido. En caso de desear tours en servicio privado por favor consulte por los precios.
  • Ticket Machupicchu: El ticket de ingreso a Machupicchu considerado en el programa es solo para la ciudadela, no incluye el ingreso a las montañas Huaynapicchu ni Montaña. Por favor consulte por el costo adicional de cada uno de ellos.
  • Hoteles: Si no hubiese disponibilidad al momento de la reserva en el hotel elegido se brindará otra opción de similar categoría y costo.
  • Se aplicará descuentos en el caso de estudiantes que cuenten con su carnet universitario vigente (2021), menores de 18 años y para pasajeros que pertenezcan a la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia). Por favor consulte los requisitos para acceder a los descuentos.
  • Los precios no incluyen IGV para pasajeros peruanos.
  • En los meses de Enero a Abril, los servicios de trenes de Perú Rail e Inca Rail salen y arriban desde la estación de Ollantaytambo a 02 horas de la ciudad de Cusco, los traslados están incluidos.

OPCIONALES:

  • Los tickets aéreos de Lima a Cusco y Cusco a Lima NO INCLUYEN, pero si desean podemos adicionarlo al paquete previa cotización.

NO INCLUYE

  • Ticket aéreos internacionales y nacionales (*).
  • Impuestos de aeropuerto.
  • Cargos por exceso de equipaje.
  • Noches adicionales durante el viaje, debido a cancelaciones en los vuelos.
  • Alimentación no especificada en el programa.
  • Bebidas alcohólicas o agua embotellada.
  • Snacks.
  • Seguros de cualquier tipo.
  • Servicio de lavandería.
  • Llamadas telefónicas o de radio.
  • Artículos de uso personal.
  • Propinas.
  • Gastos extras originados por cambios en el itinerario, debido a circunstancias de fuerza mayor u otras circunstancias que no sean del control de nuestra empresa.

(*) Antes de comprar sus tickets aéreos, por favor hágannos saber la programación de sus vuelos (rutas, horas, fechas) para evitar modificaciones o cambios en su itinerario.

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Ropa: pantalones largos y cortos (visita a Machupicchu), polos de manga corta y larga, medias de algodón, ropa abrigadora para Cusco, especialmente para las noches.

Poncho o capa para la lluvia (puede comprar uno básico en Cusco), especialmente si su visita es entre noviembre y abril.